IV edición del Festival de las Aves Ciudad de Cáceres

 

Rincón del Trotamundos. 8/5/2012

Extremadura es de las pocas regiones europeas que ha declarado Zona de Especial Protección para las Aves a núcleos urbanos, contando en la actualidad con 17 pueblos y ciudades protegidos por su importancia para las aves, especialmente por sus colonias de cernícalo primilla. La ciudad monumental de Cáceres es uno de ellos, pero también lo son las localidades de Trujillo, Llerena y Zafra a las cuales se recomienda su visita por contar también con un gran atractivo turístico.

También existen importantes colonias de cernícalo primilla en edificios históricos de las localidades de Almendralejo (Iglesia de la Purificación), Acedera, Brozas, Belvís de Monroy, Fuente de Cantos, Garrovillas, Guareña, Ribera del Fresno, San Vicente de Alcántara, Saucedilla y Jaraíz de La Vera.

El Festival de las Aves incluye una variada propuesta de actividades programadas para todas las edades y tipo de público. La organización y desarrollo de este evento ha supuesto la colaboración de entidades públicas y privadas relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente así como con la ordenación y promoción del turismo en la región.

IV Maratón Fotográfico “Cáceres, Ciudad de las Aves”.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, SEO/Birdlife y Adenex, convoca la IV Edición del Maratón Fotográfico “Cáceres, Ciudad de las Aves” con motivo de la celebración del Festival de las Aves “Ciudad de Cáceres”.

La fecha de celebración es del viernes 11 de mayo al sábado 12 de mayo de 2012. El formato del concurso es un maratón de 24 horas, comenzando a las 19:00 horas del viernes y finalizando a las 19:00 horas del sábado. El plazo de inscripción finaliza a las 24:00 horas del 10 de mayo de 2012. La inscripción puede realizarse por correo electrónico, info@turismoextremadura.com. http://www.festivaldelasavescaceres.com

El Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza, CINEXTUR, que se celebra por segunda vez en paralelo con dicho festival, pretende servir de escenario para la promoción de todos aquellos elementos naturales susceptibles de convertirse en recursos turísticos y en escenario de actividades de tiempo libre y de disfrute de la naturaleza.

Los objetivos del certamen son:

Sensibilizar al espectador sobre la diversidad y el valor del medio natural, que puede convertirse en el elemento principal de su actividad vacacional y de ocio.

Potenciar la producción de obras audiovisuales basadas en la naturaleza.

Poner en valor la diversidad y el paisaje natural extremeño, que se han convertido en el principal recurso turístico de nuestra región y es la base nuestro desarrollo sostenible.

Otros reportajes de la comunidad extremeña publicados en El Rincón del Trotamundos:

Los caminos Reales de Guadalupe

Ruta del Otoño Mágico en el valle del Ambroz

Translana, una ruta en BTT por cordeles y cañadas de Extremadura

Entre cerezos en flor y bancales de piedra en el valle de Jerte, Cáceres

En la alta Extremadura, Sierra de Gata Las Hurdes

La Vía Verde, Vegas del Guadiana y Las Villuercas, en tierras de Guadalupe

Observando nuestro entorno descubrimos cosas que nos sorprenden

Por tierras de la Raya, en busca de castillos y tesoros imaginarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.